Pemex descubre yacimiento gigante de petróleo en Tabasco

quesqui espokOnce Noticias.- Por el 83 aniversario de la expropiación petrolera, el director general de Pemex, Octavio Romero, anunció el descubrimiento de un yacimiento gigante de petróleo, con volumen de entre 500 y 600 millones de barriles, ubicado en Tabasco.

Informó que este nuevo yacimiento se encuentra cerca de dos más, que en conjunto producirán entre 900 y mil 200 millones de barriles.

Ubicado a la ranchería Acachiapan y Colmena del municipio de Centro Tabasco, a sus espaldas se encuentra el pozo descubridor del tercer campo gigante en su administración denominado Simpona 1, cuyo volumen inicial se estima entre 500 y 600 millones de petróleo”, indicó Octavio Romero, en la ceremonia conmemorativa del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Por cierto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que se obtendrían 300 mil millones de pesos más por ingresos petroleros.

En Centla, Tabasco, se comprometió a que durante su Gobierno se limpiará de corrupción total a Pemex.

Nunca más casos como los de Odebrecht o el de la compra a precios inflados de las plantas de fertilizantes, ni le entrega de moches o sobornos a funcionarios y a legisladores, todo lo que representa significa una vergüenza", declaró el mandatario.