Continúan trabajos para controlar incendios forestales en al menos 12 estados

amistadesOnce Noticias.- Continúan los trabajos para controlar los incendios en Áreas Naturales Protegidas en los estados de Nuevo León, Coahuila y Morelos, informó la Comisión Nacional Forestal.

Los incendios “La Pinalosa”, municipio de Arteaga, en el estado Coahuila y “Ejido San José Boquillas”, municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León, se consideran de atención especial derivado de que hay afectación a viviendas.

Actualmente, señala, en el país se registran 39 incendios forestales en 12 estados, con una afectación preliminar de más de 9 mil hectáreas, mientras que 13 siniestros ya no representan riesgo de propagación.

Para la atención de los 39 incendios que se registran, se encuentran trabajando casi dos mil personas, entre personal de la Conafor y otras instancias, con el apoyo de equipo aéreo.
Creemos que esta información podría interesarte: Gobernador de Tamaulipas investigado por enriquecimiento inexplicable: UIF, INE pospuso remoción de consejeros del órgano electoral en Hidalgo y Emboscada contra convoy policial deja 13 muertos en el Estado de México