Ya son más de cinco millones de personas vacunadas contra COVID-19

vacunasAvanza el proceso de vacunación contra el COVID-19 este domingo se inmunizaron a 109 mil 387 mexicanos.

La Secretaría de Salud informó que el total acumulado de dosis aplicadas hasta este 21 de marzo, superó los 5 millones para personal médico, educativo y adultos mayores.

Cinco millones 612 mil 291 dosis se han aplicado, este es el número acumulado de dosis, este número evidentemente nunca va a bajar, este número va subiendo día con día, a veces sube de manera muy importante en algunas semanas, como aquí’’, aseguró el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la SSa.

En su reporte técnico diario, el director general de Promoción de la Salud, exhortó a la población a no bajar la guardia en los protocolos sanitarios, para reducir aún más los casos de contagio y de hospitalizaciones.

De la mano de Susana distancia, de la mano del lavado de manos, de la mano del uso correcto del cubreboca, de la mano de todas y todas tengamos una vacaciones seguras, tengamos un país más seguro y tengamos un país que no vaya a sufrir una tercer ola’’, aseguró el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la SSa.

Precisó que la ocupación hospitalaria en Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México continúa con una nivel entre el 30 y 49%, mientras que en el resto de las entidades federativas es de menos del 30%.