AMLO propone diálogo abierto con empresas sobre subsidios de luz

AMLO LUZEl Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un diálogo abierto, entre Gobierno y compañías para debatir sobre los subsidios de luz que reciben empresas.

No hay ningún problema con Oxxo, no hay ningún problema con Bimbo (...) Vamos a pedir que los técnicos de CFE informen y, si lo consideran los beneficiarios de estos subsidios, que nombren una comisión y se pueda llevar a cabo un diálogo abierto con los medios. Para aclarar y que la gente esté enterada”, indicó el mandatario.

El mandatario señaló que la Ley de la Industria Eléctrica busca que se pague lo justo para que los consumidores en los hogares no tengan que pagar más por la luz.

Además, consideró que se otorga un subsidio injusto a las grandes corporaciones.

Es un arreglo que podremos lograr, no es un asunto solo judicial, que un juez dos jueces han autorizado suspensiones. Va el proceso legal y si tiene que llegar a la Corte allá van a decidir, pero yo no puedo quedarme callado porque me convertiría en cómplice. Esto no lo sabía la gente, tiene que ver con la llamada reforma energética”, precisó.

El Ejecutivo Federal criticó que empresas se hayan amparado contra la reforma eléctrica para conservar subsidios y privilegios.