Regreso a clases en Campeche será gradual en 137 escuelas, confirman AMLO y Aysa

escuela regresoEl Gobierno de Campeche elaboró, junto con autoridades de Salud y Educación Pública, un plan para regresar a clases presenciales, de forma gradual, dio a conocer el gobernador de la entidad, Carlos Miguel Aysa González.

Informó que se prevé que abran 137 escuelas bajo los criterios sanitarios y en municipios con el menor número de población.

En conferencia de prensa matutina, desde Campeche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en este estado se prevé iniciar el regreso a las aulas entre abril y mayo, luego de vacunar a adultos mayores.

Se llegó a un acuerdo para que gradualmente se regrese a las clases y una vez que terminemos de vacunar a los adultos mayores, vamos a vacunar a maestros y maestras, para terminar el ciclo escolar con clases presenciales”, destacó el mandatario.

Además, López Obrador reiteró su compromiso de inocular a los adultos mayores antes de que termine abril, por lo que se acelerará la campaña de vacunación.

Vamos a reforzar el plan de vacunación. En estos días se va a ir detallando cómo vamos a destinar más vacunas, porque van a participar todas las dependencias del Gobierno Federal, los Gobiernos estatales, para vacunar más de 300 mil adultos mayores diarios”, precisó.