Inicia periodo vacacional de Semana Santa para más de 36 millones de alumnos

SEP VACACIONES SEMANA SANTAOnce Noticias.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, a partir de mañana lunes 29 de marzo, más de 36 millones de alumnas y alumnos, así como los docentes de instituciones públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, iniciarán el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa.

En el caso de Educación Básica, más de 25 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes, suspenderán actividades; el periodo vacacional concluirá el próximo viernes 9 de abril, por lo que alumnos y docentes deberán reanudar actividades escolares a distancia, el lunes 12 del mismo mes.

Igualmente, los casi 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y los más de 88 mil alumnos de educación normal.

En lo que respecta a la Educación Media Superior, más de 5 millones de alumnas y alumnos, y 400 mil maestras y maestros, en más de 21 mil planteles públicos y privados del país.

El sistema Prepa en Línea SEP tendrá su periodo vacacional del 29 de marzo al 4 de abril, mientras que los sistemas de Preparatoria Abierta en la Ciudad de México y los Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), al ser una modalidad no escolarizada, brindarán asesorías académicas a distancia a las y los estudiantes que lo soliciten.

Los alumnos de Educación Superior y docentes disfrutarán del periodo vacacional con base en los calendarios y días establecidos en las instituciones públicas y privadas de ese nivel de enseñanza.

En este nivel suman más de 6 mil planteles, que atienden a casi 5 millones de estudiantes de licenciatura y posgrado y más de 554 mil docentes, quienes se disponen a disfrutar de unos días de asueto.

Las Instituciones de Educación Superior públicas atienden a más de 3 millones estudiantes, que representan 64 por ciento del total; por su parte, las instituciones particulares atienden a casi 2 millones de estudiantes, el 36% del total.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el Ciclo Escolar 2020-2021 supera los 36 millones de alumnos, en más de 262 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de maestras y maestros.