Suman más seis millones de personas vacunadas en México

persoOnce Noticias.- Avanza la inmunización en el país, la Secretaría de Salud reportó hasta el momento, la aplicación de más de seis millones de vacunas anticovid.

Tenemos más de 6 millones 852 mil 596 dosis aplicadas reportadas al día de hoy, lo cual es extraordinariamente positivo, tenemos esta cantidad de personas que ya tienen al menos una dosis y esto significa que por lo tanto tienen inmunidad en un buen porcentaje asociado a la vacunación’’, aseguró Alethse de la Torre, titular de Censida.

El esquema de vacunación se ha completado para 187 mil 862 personas, la Estrategia Nacional de Vacunación se realiza actualmente en la etapa de adultos mayores.

En tanto, la dependencia reportó un total de 2 millones 226 mil 550 casos de COVID-19 confirmados en el país, un millón 761 mil 786 personas recuperadas y 34 mil 495 casos activos estimados.

La buena noticia es que continua esta tendencia a la baja de casos estimados que son menos diez por ciento y de aquellas personas recuperadas recuerden que esta curva es un espejo de los casos recuperados’’, consideró aseguró Alethse de la Torre, titular de Censida.

Lamentablemente se reportan hasta el corte de este domingo, 201 mil 623 defunciones confirmadas de coronavirus.