Impugnan diputados fallos a favor de particulares contra la reforma eléctrica

reformaOnce Noticias.- La Cámara de Diputados interpuso dos nuevos recursos de revisión, pero ahora para impugnar las suspensiones definitivas concedidas por el juez Juan Pablo Gómez Fierro a las empresas "Eoliatec del Pacífico" y "Parque Solar Orejana’’.

Mientras las suspensiones otorgadas por los juzgados primero y segundo en materia administrativa especializados en competencia económica se elevaron este martes a 102.

Las empresas "Eoliatec del Pacífico" y "Parque Solar Orejana" fueron las dos primeras en interponer los juicios de amparo contra las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, publicada en el diario oficial de la federación el 9 de marzo pasado.

El juez Juan Pablo Gómez, titular del juzgado segundo en materia administrativa dio a conocer que los recursos contra las suspensiones definitivas fueron presentados por el subdirector de amparos, en representación de la Cámara Baja, mismos que deberán ser resueltos por uno de los dos tribunales colegiados en materia administrativa especializados en competencia económica.

De acuerdo con los estrados del Consejo de la Judicatura Federal, en las últimas 24 horas, el juez Juan Pablo Gómez Fierro y su homólogo Rodrigo de la Peza, titular del juzgado primero en materia administrativa, otorgaron otras nueve suspensiones definitivas contra la reforma eléctrica.

De las nueve suspensiones, seis fueron otorgadas por el juez de la Peza y tres por Gómez Fierro. (Boletín)