Primer informe trimestral de 2021 de AMLO en 10 puntos

mexico amlo noveno informeOnce Noticias.- En su primer informe del 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló el trabajo de su Gobierno. Dijo que, pese a la pandemia, se ha logrado que México se transforme y progrese con paz y justicia.

De su discurso destacan 10 acciones que buscan un país más igualitario y equitativo:

A pesar de la pandemia, México se transforma y progresa con paz y justicia.
Las acusaciones de que se ha militarizado al país carecen de lógica, pues al Ejército no se le ha pedido que le haga la guerra a nadie. Con el Ejército se está reconstruyendo la seguridad y la paz de la nación.
La fórmula de gobernar con austeridad funciona y es la que ha permitido enfrentar la pandemia sin que se haya presentado un sólo saqueo por hambre.
Se otorgan apoyos directos para sembrar, se entregan fertilizantes y se establecieron precios de garantía en maíz, frijol, trigo, arroz y leche y se incrementó en 2% la producción agropecuaria del país.
Por primera vez se entregaron apoyos directos en efectivo a 200 mil pescadores de escasos recursos económicos; además con el programa sembrando vida, se da trabajo a 420 mil campesinos que reciben un jornal de cinco mil pesos mensuales.
Se han sembrado 700 millones de plantas y se llegará a mil millones de árboles para cubrir una superficie de un millón de hectáreas en 20 estados del país.
De once delitos, han bajado los índices a nueve y sólo dos han tenido incrementos.
No han aumentado los impuestos, los precios de los combustibles se han mantenido estables y el tipo de cambio controlado.
Con el Tren Maya, el Aeropuerto "Felipe Ángeles" y el Programa Integral del Istmo de Tehuantepec se están generando 116 mil empleos directos y alrededor de 227 mil empleos indirectos.
En México se han aplicado más de siete millones de vacunas, provenientes de diversas partes del mundo.