Llegan a México familiares de Victoria Esperanza Salazar

legrOnce Noticias.- Rosibel Arriaza, la madre de la salvadoreña Victoria Salazar, quien murió tras ser sometida por policías en Tulum, Quintana Roo, arribó la noche de este miércoles a Cancún para ver el cuerpo de su hija y reencontrarse con sus nietas.

Antes de partir de San Salvador, donde reside, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que le dé refugio a sus dos nietas, hijas de la víctima.

“La @fgequintanaroo informa que la menor de iniciales f.y.s.a. que permanecía como persona no localizada en el municipio de Tulum, se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público. Ya recibe la asistencia especializada’’.

La mayor de ellas, de 16 años y quien estaba desaparecida, se presentó voluntariamente a una oficina de la Fiscalía en Quintana Roo, informó la propia dependencia en su cuenta de twitter.

La hija mayor de victoria ha sido localizada. ya está en custodia de la FGE está físicamente bien. #justiciaparavictoriaysushijas]

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lo confirmó en su propia cuenta... "la hija mayor de victoria ha sido localizada. Ya está en custodia de la fiscalía y físicamente bien", escribió.

Al mismo tiempo, el compañero sentimental de victoria fue detenido por presuntamente abusar de la menor de las hijas de la víctima.

Ayer 30 de marzo, Héctor H fue presentado a la fiscalía del municipio de Tulum por su probable participación en hechos que la ley denota como delito contra la libertad y seguridad sexual y por el delito de desobediencia’, afirmó la Fiscalía del estado.