AMLO se vacunará al terminar de inmunizar a adultos mayores

amlo vacxunasEl Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que tras consultar nuevamente a médicos definieron que recibirá la vacuna contra COVID-19 dentro de 15 o 20 días, cuando coincidirá con el término de inmunización de adultos mayores.

“Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días, volví a preguntarle a los médicos. También para disipar dudas, sobre todo para los que tuvieron COVID como yo, no esperen tanto tiempo y poner el ejemplo”, declaró.

Mientras que Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, indicó que el Presidente generó un número importante de anticuerpos a COVID-19, que le permiten estar protegido por más tiempo.

“No hay que confiarse del COVID-19”

México liga 10 semanas con disminución de casos activos, ocupación de camas y defunciones, informó la Secretaría de Salud, sin embargo hicieron el llamado a no bajar la guardia.

“No hay que confiarnos, ya habíamos pasado la primera ola y se pensaba que estaba bajo control, que ya el contagio había disminuido y se vino otra ola (...) No podemos confiar solo en la vacuna. Volver a la nueva normalidad es lo que todos queremos, recuperarse de la pandemia será tan desafiante como la propia pandemia”, resaltó Jorge Alcocer.

Desde el inicio de la vacunación en México, el 23 de diciembre, hasta el 5 de abril, se han aplicado un total de 9 millones 366 mil 993 total de dosis.

Del personal de salud con esquemas completos de vacunación suman más de 680 mil, mientras que del personal educativo son más de 17 mil con inmunización completa.

Ebrard viajará para acelerar suministro de vacunas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos con el objetivo de avanzar en la gestión para que nuestro país tenga las vacunas contra COVID-19 acordadas con esas naciones.

Refirió que los viajes serán en los próximos días, sin dar más detalles.

Marcelo Ebrard recordó que México ha recibido vacunas o sustancia activa anticovid desde seis países: Bélgica, Argentina, China, Rusia, India y Estados Unidos.

Más de 15 millones de vacunas para México

Hasta la fecha, a nuestro país han arribado más de 15 millones 163 mil vacunas.

Para esta semana se prevé recibir un millón 302 mil 600 vacunas. Los próximos envíos serán lotes de 487 mil 500 dosis de Pfizer-BioNTech el jueves 8 de abril y el 9 de abril 327 mil 600 de la misma farmacéutica. Ayer llegaron al país 487 mil 500 dosis.

El canciller afirmó que la estrategia para adquirir el antígeno anticovid "ha dado resultados”.

Jorge Alcocer hubiera seleccionado la vacuna “Patria”

El secretario de Salud dio a conocer que a él se le aplicó la vacuna de AstraZeneca. Sin embargo, afirmó que le hubiera gustado que se le aplicara la dosis de “Patria”, el antígeno que están trabajando científicos mexicanos.

"No me tocó la que yo quería, yo hubiera querido que me tocara la vacuna Patria, esa vacuna que los mexicanos tenemos la oportunidad de hacerla, esa hubiera sido mi selección", precisó.

Ademá, dijo que existe la posibilidad de que para finales de este año quede vacunada toda la población en el país.

Reforma Eléctrica

El mandatario señaló que si la Suprema Corte declara inconstitucional la reforma a la ley de industria eléctrica, presentará una reforma a la Constitución "no podría quedarme con los brazos cruzados”.

Señaló que la presentará aún con el riesgo de que no se apruebe por no tener las dos terceras partes de la Cámara de Diputados.

Montaje de Florance Cassez

López Obrador señaló que se pedirá permiso a Televisa para dar a conocer el montaje de Florance Cassez, como ejemplo del montaje de la aplicación de una vacuna vacía.

Dijo que acudirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Acceso a internet

El Ejecutivo Federal informó que se trabaja en el tema para dotar de internet a la población y dijo que ya debe estar la posibilidad de dotar a alrededor de 100 mil localidades de conexión

"Esto es una revolución, cuando logremos que todo el territorio nacional tenga internet se va a avanzar mucho", indicó.

Además, subrayó que este programa es prioritario, por lo que se están adquiriendo equipos en el extranjero para poder dar el servicio.