OMS alerta sobre altos niveles de contagio en América Latina

54903208 303Once Noticias.- La pandemia sigue avanzando en América Latina, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nos alienta la demostración de apoyo internacional a la India. Al mismo tiempo, debemos recordar que muchos otros países de todo el mundo todavía están experimentando una intensa transmisión”, expuso Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Brasil, Colombia y Ecuador han reportado en los últimos días niveles máximos de contagios y muertes, en medio del avance lento de sus campañas de vacunación.

Creo que si todos hacen su parte pronto saldremos todos de esta pandemia. Y esa será una lección para el futuro, para que seamos más cuidadosos”, indicó Douglas Abelo, habitante de Brasil.

Las autoridades brasileñas de salud pidieron a otros gobiernos que les compartan vacunas sobrantes.

Volvemos a hacer un llamado a quienes tienen excedente de vacunas para que lo compartan con Brasil lo antes posible para que podamos avanzar y ampliar nuestra campaña de vacunación, contener la pandemia y evitar la proliferación de nuevas variantes”, dijo Marcelo Queiroga, ministro de Salud de Brasil.