710 escuelas buscan participar en plan piloto de regreso a clases de Guanajuato

piloto regreso a clasesUn total de 710 centros educativos realizaron su solicitud para participar en el plan piloto de regreso a las escuelas en el estado de Guanajuato.

Al cierre de la convocatoria realizaron su solicitud:

225 Preescolares
187 Primarias
116 Secundarias
95 Bachilleratos
73 Universidades
5 escuelas de educación normal
2 autoridades educativas
De estas, 466 son instituciones privadas, lo que representa el 65.63% y 244 escuelas son públicas, que corresponden al 34.37%.

Proceso de selección

Las propuestas de escuelas a participar en el pilotaje serán evaluadas por un Comité técnico integrado por autoridades.

Será a partir de este lunes 3 de mayo, cuando las instituciones recibirán los resultados de la evaluación, a fin de formar parte del arranque en el pilotaje.

Las instituciones que presenten alguna observación podrán realizar las mejoras a su plan estratégico, lo que les permitirá participar en las siguientes etapas.

Mientras que a partir del 11 de mayo, se publicará en la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela el listado de escuelas que participan es esta segunda etapa, mismo que se mantendrá actualizado de acuerdo con las altas y bajas.

El Plan Piloto de Regreso a las escuelas tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación de COVID-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela.

Creemos que esta información puede interesarte: FGR debe pedir orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca: Monreal, Alejandro Giammattei inicia visita de dos días a México y INDEP subastará 13 aeronaves el 11 de junio.