Variante de COVID-19 detectada en México no es motivo de preocupación: SSa

variente covid mexRicardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dijo que la variante de COVID-19 detectada originalmente en la India y confirmada por primera vez en México este fin de semana, es de interés, pero que no es de preocupación para nuestro país.

Asimismo, indicó que en México 7 millones 650 mil 150 personas ya se encuentran protegidas contra el coronavirus.

Actualmente, en México contamos con 7 millones 650 mil 150 personas que tienen un esquema completo de vacunación contra el coronavirus al cierre de las 21 horas del primero de mayo de 2021’’, aseguró Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Sobre un posible regreso a clases para el próximo ciclo escolar, el funcionario dijo se tomarán diversas medidas comenzando por el semáforo verde, personal vacunado y regreso voluntario.

¿Qué otra estrategia habría? Horarios escalonados. Que entren menos personas o menos alumnos y alumnas a los salones de clases, es decir, reducir los aforos a pesar de que el regreso a clases se dará idealmente solo en las entidades federativas en las entidades federativas que tengan el semáforo de riesgo verde’’, comentó Ricardo Cortés Alcalá.