AMLO respalda a FGR por investigación de presuntos delitos electorales en NL

AMLO RESPALDA FGROnce Noticias.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar y castigar presuntos delitos electorales, de candidatos para la próxima jornada electoral.

Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaron porque la FGR abrieron dos carpetas de investigación contra dos candidatos al Gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa investigación de la Fiscalía. Yo lo denuncié aquí. Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo”, declaró el mandatario.

La FGR abrió carpetas de investigación contra dos candidatos a la gubernatura de Nuevo León. La primera contra Adrián "D", candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de este estado, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una "Tarjeta Rosa", que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones.

La segunda carpeta de investigación es contra Samuel "G", también candidato a la misma gubernatura por Movimiento Ciudadano; de su padre Samuel "G"; de su esposa Mariana "R"; y del padre de ésta, Jorge "R"; por presuntas aportaciones en dinero o especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, usados en forma ilegal para fines electorales.

En conferencia de prensa, López Obrador hizo un llamado a denunciar los delitos electorales, de quien sea.

Esto lo debemos hacer todos los ciudadanos, en los municipios, en las regiones, en los estados”, exhortó el Presidente.

Además, adelantó que está por confirmar un acto de un candidato en Sinaloa, en el que participaron dos secretarios públicos.