Cosmonautas rusos felicitan a México por aniversario de Independencia

COSMONAUTAN FELICITAN A MEXICOOnce Noticias.- El Gobierno de Rusia envió una felicitación a México por los 200 años de la Consumación de la Independencia, a través de dos astronautas de la Agencias Espacial Federal rusa.

El mensaje fue transmitido durante la Conferencia Matutina. Participan los astronautas Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov.

Felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo: el 200 aniversario de la Independencia de México. Desde hace más de 130 años existen relaciones oficiales entre Rusia y México. El camino recorrido por nuestros países es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa", destacó uno de los astronautas.

Luis Cresencio Sandoval destacó que Rusia mostró interés por felicitar a México, en el marco de las fiestas patrias.

"Ofrecieron hacer un video, una transmisión por parte de sus cosmonautas que tienen en la estación espacial internacional”, destacó Luis Cresencio Sandoval.

Los cosmonautas hicieron un llamado a la juventud mexicana a forjar un futuro exitoso.

Quisiéramos dirigirnos a la juventud mexicana. Viven en un hermoso país independiente. Es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento. El futuro les pertenece, hoy ustedes son parte de nuestro futuro. ¡Alturas espaciales, éxito y suerte creativa! De todo corazón, felicitamos a todos por el Día de la Independencia de México. Felicidades, ¡viva México, viva la libertad!”, expresó un astronauta.