AMLO: no queremos que México sea un campamento de migrantes

amlo no queremos que mexicoOnce Noticias.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a organismos internacionales de derechos humanos para que intervengan en Haití, en donde ante la crisis que viven los haitianos salen de su país.

Hay un completo desgobierno en Haití, hay muchísima violencia, bueno asesinan al presidente y hay bandas de delincuentes, no se puede olvidar eso. No es solamente atender a los migrantes haitianos que por necesidad salen de su país, por necesidad y la violencia. Hay que hacer algo y aquí, la ONU se está tardando. ¿En dónde están los organismos de derechos humanos a nivel internacional?, porque no es dar la espalda, hay que atender los problemas, eso es lo que se está proponiendo”, declaró el mandatario.

Respecto a la migración que se está viviendo en México, en donde hay grandes grupos de personas de origen haitiana, López Obrador recordó que desde la creación de la Alianza para el Progreso, en los años 60, Estados Unidos no invierte en América Latina y El Caribe para apoyar a los pueblos pobres, por lo que reiteró la necesidad de atender el flujo migratorio de fondo.

No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo, que la gente no se vea obligada a migrar, porque si no continuamos con lo mismo, es retenerlos, ponerlos en albergues y no enfrentamos el problema de fondo”, expresó el mandatario.

Además, el Ejecutivo Federal confió en el apoyo de Estados Unidos para atender la situación e insistió en la propuesta de cambiar la política para atender el flujo migratorio con inversión para el desarrollo.

"Queremos que cambie la política que se ha venido aplicando desde hace muchos años y no ha dado resultados, y esto lo entienden en Estados Unidos. Han sido sensibles a esta propuesta, lo que sucede es que se tardan mucho, porque tienen que presentar la propuesta al Senado y les lleva tiempo”, indicó el Presidente.