Focalizar acciones de seguridad en municipios con mayor violencia: Rosa Icela

focalizar acciones seguridadOnce Noticias.- Entre los acuerdos a los que llegaron el Gobierno de México y la delegación de alto nivel de Estados Unidos, se encuentra focalizar las acciones de seguridad en los municipios donde se concentra la mitad de los homicidios dolosos achacados al crimen organizado.

Así lo indicó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en entrevista con nuestra compañera Patricia Betaza.

Recordó que se trata de ir a las causas y no sólo aumentar el número de elementos policiacos.

Los lugares en donde hay más violencia en estos 50 municipios donde vamos a poner especial atención para estar viendo cuáles son los homicidios que se cometen por la delincuencia organizada y tienen que ser investigados y sancionados y con ello abatir la impunidad”, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana agregó que otro de los acuerdos es proceder a realizar más extradiciones de personajes violentos.

También existe el compromiso de seguir la pista a los recursos de la delincuencia organizada para combatir la impunidad y garantizar la paz en el país.

Porque para mantener su estructura y operación estos grupos delincuenciales, estas organizaciones criminales no sólo trafican con armas y drogas, sino que también cometen otros delitos como homicidio, robo de hidrocarburos, robo de vehículos y secuestro y estamos redoblando esfuerzos para atender estos delitos”, concluyó.