"Plan de Apoyo a Michoacán" reforzará seguridad con Sedena y Guardia Nacional

plan apoyo michoacanOnce Noticias.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Michoacán en visita de trabajo acompañado de gran parte de su gabinete presidencial. Lanzó un plan de apoyo principalmente para las zonas azotadas por la inseguridad. Algo de lo que se desatendió el Gobierno anterior de Silvano Aureoles. Pero confió en que ahora el nuevo mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla trabajará para las y los michoacanos.

Para expresar de manera clara nuestro apoyo al pueblo michoacano vamos a seguir apoyando y vamos a tener más acciones en beneficio del pueblo de Michoacán, más acciones para el bienestar de los michoacanos”, mencionó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

El mandatario dijo que el Plan de Apoyo y Refuerzo de la Seguridad operará en municipios como Morelia, Uruapan, Aguililla, Tierra Caliente, Tepalcatepec y Cenobio Moreno, que concentran el mayor índice delictivo, pero reiteró que no busca declarar la guerra.

La política en materia de seguridad está bien definida, no es declarar la guerra, eso ya quedó atrás, porque eso, además de inhumano, resultó un rotundo fracaso, esa no es la estrategia, tampoco la de proteger a un grupo y combatir a otro, es legalidad sin impunidad para nadie”, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Refrendó su total apoyo al nuevo gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y dijo que será quien lo represente ante los michoacanos.

Vamos a que él armonice todas las acciones para el bienestar del pueblo de Michoacán. Que él nos represente y esté pendiente de la aplicación del programa de la pensión para los adultos mayores”, señaló Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval detalló que serán desplegados mil 700 elementos entre Guardia Nacional y Sedena, a puntos estratégicos para garantizar la seguridad de la población.

Informó que se tienen contemplados siete proyectos de estrategia en Tierra Caliente, Aguililla y Cenobio Moreno y destacó otros municipios donde se ha logrado el retiro de grupos delincuenciales.

Con las acciones que se están desarrollando se logró que uno de los grupos delictivos, el cártel Jalisco, hiciera un retroceso hacía los límites con el estado de Jalisco”, señaló Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

En las acciones de atención en la entidad también se suman programas del Bienestar, modernización de vías carreteras, culturales, de educación y ambientales.

Creemos que esta información puede interesarte: Sader reconoce contribución de profesionistas por preservar sanidad pecuaria, Prevén lluvias fuertes en zonas del sur, sureste y oriente del país y Crear Comisión de Acceso a la Verdad es acontecimiento histórico: Fritz Glockner