Llega nuevo lote con 585 mil vacunas Sputnik V contra covid al AICM

gfhfExcelsior.- La madrugada de este jueves, se recibieron 585 mil vacunas envasadas Sputnik V contra covid-19 (primer componente) provenientes del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las cuales, suman hasta el momento ocho millones 985 mil dosis entregadas.

En la recepción de las vacunas, el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Israel Acosta Ibarra, mencionó que con este embarque México ha recibido más de 125 millones de dosis, que incluye las vacunas envasadas en el país y las que han llegado de otras naciones.

A las 3:47 horas de este jueves llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el décimo octavo embarque de esta farmacéutica en el vuelo EK9919, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Zaragoza, España.

En el arribo, recepción y traslado de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

México ha recibido 88 millones 521 mil 295 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado ocho millones 933 mil 650 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 27 millones 649 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 36 millones 582 mil 750 vacunas envasadas en el país. Hasta hoy se han recibido 136 embarques en 150 vuelos.