López Obrador enviará hoy queja a la OMS sobre vacunas contra covid-19

quejaExcelsior.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy enviará una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para solicitar agilizar el aval vacunas contra covid-19 que han demostrado su eficacia.

Al finalizar su conferencia matutina, el mandatario informó que las autoridades de la Secretaría de Salud le entregaron un borrador de la carta que enviará a dicho organismo, misma a la que le realizó algunos cambios para enviarla este miércoles.

“Ya me entregaron el borrador de la carta que voy a enviar a la OMS, ya le agregué unas cosas y hoy la voy a entregar”, aseveró.

En días recientes, López Obrador ha urgido a la OMS a aprobar las vacunas contra covid-19 que han demostrado ser eficaces y no causan problemas de la salud.

El mandatario ha sostenido que el organismo se ha retrasado al reconocer a farmacéuticas de todo el mundo que han generado dosis para atender la pandemia, las cuales han ayudado a salvar vidas.

“Que ya la OMS se apure, porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay dosis que aún no tienen autorización y que se han aplicado y han salvado vidas, y lo más importante, que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño”, dijo el pasado 13 de octubre.

Además ha pedido aclarar que, en caso de que las dosis contra SARS-CoV-2 pendientes no sean convenientes, lo argumente y dé a conocer; además de explicar la demora de las autorizaciones.