Guerrero retomará su desarrollo con esfuerzo colectivo: Sedesol

gueerreroJavier Guerrero, convocó a los sectores productivos de Iguala a trabajar para que la ciudad retome el camino de desarrollo y crecimiento.

(Exélsior).- La unión de los tres niveles de gobierno, de los empresarios y la ciudadanía permitirá que el municipio de Iguala, Guerrero, y la región norte del estado, retome el camino del desarrollo y crecimiento "que tanto necesitan".

El responsable del seguimiento y evaluación del reforzamiento del "Plan Nuevo Guerrero", Javier Guerrero García, convocó a los sectores productivos de Iguala a trabajar en las necesidades más urgentes para que la ciudad retome el camino de desarrollo y crecimiento.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que en Iguala, el Programa de Empleo Temporal (PET) ejercerá 2.7 millones de pesos para que los jóvenes desempleados obtengan un ingreso mediante el pago de los jornales correspondientes, al colaborar en la limpieza y remozamiento del Palacio Municipal.

Asimismo, continuarán los trabajos en los 800 Comedores Comunitarios que funcionan en la entidad, así como los recorridos de brigadas de personal de la Sedesol, estado y municipios en las siete regiones de Guerrero, para localizar y ubicar a posibles beneficiarios de los Programas Pensión para Adultos Mayores, Prospera.

En el caso de Iguala, de proyectos de infraestructura básica financiada por el PET, pues la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, es que las 120 mil micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en el estado sean apoyadas con el Programa de Reactivación Económica Emergente.

Para ello, se analiza la forma en que accederán a los estímulos fiscales y a la condonación de adeudos por intereses con la Secretaría de Hacienda, la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Mexicano del Seguro Social, subrayó el subsecretario de DEsarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol.

"El compromiso del Gobierno de la República es atender de manera integral las necesidades de todos los guerrerenses; por ello, para 2015 continuará el apoyo a la infraestructura básica, como agua potable, drenaje y pavimentación de calles, así como la regularización en la tenencia de la tierra", enfatizó.