Aprueba Senado la 'desindexación' salario mínimo

encinasMéxico, DF.- (Noticias MVS) Sin mayor contratiempo y con voto unánime los integrantes de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales de Gobernación, Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos, Segunda, se aprobó la "desindexación" salario mínimo, sin que ello implique que la clase obrera del país, vaya ver reflejado un aumento a su percepción.

Luego de que los trabajos de dichas comisiones iniciaron con un retraso de más de dos horas, el senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que la "desindexación", es decir, que el salario mínimo deje de ser una medida para aplicar multas, por ejemplo, señaló que este es "un primer paso" para que los obreros del país, incrementen el nivel de sus percepciones salariales.

En el ánimo de no generar "una falsa expectativa", el senador del PAN y el secretario del Trabajo en la administración del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, Javier Lozano Alarcón, explicó el alcance de lo aprobado.

Aún y cuando las reformas constitucionales no tienen impacto directo al salario mínimo de la clase obrera del país, el legislador del PRI, Armando Neyra Chávez, reconoció la necesidad que desde el Senado de la República, se pugne por un mejor salario del grueso de la población.

El cambio registrado a la minuta original, vino a propuesta del senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, que explicó que tiene como propósito una participación directa del INEGI.

Cabe señalar que la discusión y aprobación de este punto no superó ni los 40 minutos.