CFE restablece electricidad en estados afectados por frente frío 19

Once Noticias.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico a 99% de los y las 552 mil 779 usuarios afectados por el frente frío número 19, en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, por lo que continuará con los trabajados necesarios para dejar todo en normalidad el suministro eléctrico.

Por medio de un comunicado, la CFE explicó que del total de las y los afectados, 5% son parte del personal de la CFE en dichas entidades.

En Tamaulipas se vieron afectados 155 mil 409 personas; en Veracruz 323 mil 225; en San Luis Potosí 11 mil 879; en Puebla 13 mil 703; en Tabasco 8 mil 156 y en Chiapas 40 mil 407, por ello la CFE mantendrá recorridos para identificar si persisten daños y corregirlos, si es posible, de manera inmediata.

La CFE resaltó que continuará con las labores hasta restablecer la electricidad a todos las y los usuarios, para ello se dispuso de un equipo conformado por 754 personas electricistas, 174 vehículos pickup, y 91 grúas.

Asimismo, mencionó que la se mantienen en comunicación con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y con los gobiernos estatales y municipales por si llegará a ocurrir alguna contingencia.