Conagua pronostica bajas temperaturas por frente frío 21

Once Noticias.- la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que el frente frío número 21 será reforzado por una masa de aire, se extenderá sobre el norte y noreste de México, que va a originar lluvia fuertes y descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y Veracruz; chubascos en las zonas del oriente y sureste del país; y rachas fuertes de vientos en el noroeste, norte y noreste.


En un comunicado, Conagua especificó que la entrada de humedad por el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en el centro y sur del territorio nacional, así como en la península de Yucatán.
Las temperaturas para este día, dijo, son de menos 10 a menos 5 grados celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos 5 a menos 9 grados celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, y Estado de México; y de 0 a 5 grados celsius en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, y Oaxaca.
Sin embargo, añadió, en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Estado de México, entre otras entidades se esperan heladas para este día. Mientras que las temperaturas máximas, se van de los 35 a 40 grados celsius en Michoacán, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán, de 30 a 35 grados celsius en Sinaloa, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Tabasco y otros estados más.
En cuanto al viento, detalló, se prevén rachas de 60 a 70 kilómetros por hora durante la noche en el Golfo de Tehuantepec e Istmo; de 50 a 60 kilómetros por hora en la mañana, en las costas de Tamaulipas y Veracruz; y de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán.