Embajador japonés en México agradece apoyo, tras homicidio de Shinzo Abe

La Jornada.- El embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, agradeció este viernes los mensajes de apoyo que ha recibido de ciudadanos y autoridades mexicanas luego de que se confirmó la muerte de el ex primer ministro japonés Shinzo Abe, que fue baleado ayer en la ciudad de Nara, a casi 500 kilómetros de Tokio, cuando participaba en un mitin electoral.

“Perdimos un líder de Japón en un asesinato. No puedo aceptar esta tragedia. Ex Primer Ministro #ShinzoAbe tuvo el periodo más largo como PM, casi 9 años. Siempre trabajó para Japón, tenía apenas 67 años. Mi más sentido pésame. Gracias amigos mexicanos por mensajes de apoyo”, dijo Fukushima en mensajes en las redes sociales.

El diplomático que asumió el cargo de embajador de Japón en México en octubre de 2021, agradeció también el mensaje de solidaridad publicado por el canciller Marcelo Ebrard, que condenó el asesinato. “Agradezco su mensaje de solidaridad para el pueblo japonés. El ex primer ministro Sr. #ShinzoAbe es un gran amigo de México. No podemos aceptar de ninguna manera este atentado”.