Qatar invita a AMLO a asistir a la Copa Mundial de Futbol

La Jornada.- El gobierno de Qatar invitó este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador a visitar el país en el contexto de la Copa Mundial de Futbol que organiza este año.

El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed Bin Abdulrahman, entregó al canciller Marcelo Ebrard una carta de invitación para que López Obrador asista a la justa deportiva.

En un mensaje a la prensa en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que también fue transmitido por internet, Ebrard agradeció la invitación y señaló que sostuvo una esta mañana una reunión con su par qatarí, con quien conversó sobre inversiones y cooperación bilateral en distintos ámbitos.

El ministro Mohammed Bin Abdulrahman dijo que en la reunión con Ebrard hablaron de la relación bilateral y de cómo mejorar e incrementar la colaboración entre ambos países. “La relación económica, el comercio bilateral y las inversiones fueron una gran parte de las pláticas, también temas energéticos, de conectividad y transporte”, dijo el canciller qatarí.

Afirmó que en Qatar “estamos convencidos y determinados en que queremos seguir desarrollando nuestra relación con México y ver crecer esta gran amistad”.

Añadió que dado que la selección mexicana participará en la Copa Mundial de Futbol que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar, su país está “muy emocionado de recibir a los mexicanos”, y extendió una invitación al presidente López Obrador y a Ebrard para asistir.