Salarios de médicos cubanos no son mayores a los de mexicanos: secretario de Salud de Nayarit

MVS.- Los salarios y prestaciones que se ofrecieron a los médicos cubanos que llegarán al estado de Nayarit no son mayores a los se dan a especialista mexicanos, aseguró el secretario de Salud del estado, José Franco Munguía.

"El gobernador del estado afirmó que se les proporcionara una vivienda digna, mientras que las salarios serán los mismos que perciben los médicos mexicanos", dijo el secretario de Salud.

Franco Munguía comentó que los 54 médicos cubanos que llegarán al estado de Nayarit todavía no están en las comunidades, debido a que seguían con el proceso de inducción.

Asimismo, dijo que el sueldo que percibe un médico mexicano oscila entre los 35 o 42 mil pesos mensuales, sin embrago, ningún especialista que fue enviado de Cuba ganará o desplazará a alguien en el país, ya que estarán por contratos temporales.

"Son contratos temporales de seis meses los que vamos a dar, los médicos que contratamos desde Cuba no llegarán a desplazar a nadie", agregó.

El titular de la Secretaría de Salud de Nayarit comentó que en estos momentos se han estado adecuando las viviendas para los médicos cubanos, pero también se les va a proporcionar una vivienda, alimentación (…) ese mismo ofrecimiento se le está haciendo a los médicos mexicanos.