Barbosa avala designación de Leticia Ramírez como titular de SEP federal

Milenio.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, felicitó a Leticia Ramírez Amaya por convertirse en la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que aseguró que hará un buen papel al frente de la dependencia federal.

Luego de que este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la designación de Ramírez Amaya, el mandatario poblano aseguró que la experredista es una persona comprometida que le hará bien a la SEP federal.

“Tengo una opinión muy favorable de Leticia Ramírez, es una amiga de muchos años, ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando fue presidente del PRD, ahí es cuando la conocí, antes ya tenían vínculos de acompañamiento de 'Lety' a Andrés Manuel, le tenemos mucho cariño, es muy honesta, entregada, con fuerte compromiso por la gente, va ser una excelente secretaria de Educación federal, la felicito".

Leticia Ramírez obtuvo el nombramiento en sustitución de Delfina Gómez Álvarez, quien dejó el cargo en la búsqueda de la candidatura de Morena por la gubernatura del Estado de México, cuyas elecciones se realizarán en el 2023.