Presidente López Obrador alertó a Blinken que México no permitirá que se maltrate a migrantes

Milneio.- El presidente Andrés Manuel López Obradordijo que durante su reunión de ayer con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que el gobierno federal no permitirá el maltrato a migrantes, principalmente de origen mexicano.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador mencionó que en la reunión, ambos coincidieron en que se deben cuidar los derechos humanos y que el tema migratorio no debe usarse con propósitos electorales.

"Se tocó algo sobre el tema migratorio, el interés de seguir trabajando juntos, el cuidar los derechos humanos de los migrantes y en el caso nuestro, el planteamiento, y coincidieron de que no debe de utilizarse con propósitos electorales, lo migratorio.

"Así de manera abierta, como nos gusta y debe ser, le dijimos que no íbamos a quedarnos callados si se maltrataba a los migrantes y mucho menos si se maltrataba a los mexicanos y hablé del caso del muro, de que el presidente Biden ha dicho de que no va a construir muro y está cumpliendo, y es el único de los presidentes de los dos partidos que no tiene un proyecto de construcción de muro, ya hemos hablado cómo el finado Bush, su hijo, Clinton, Obama, todos, Trump, construyeron sus tramos de muro y el presidente Biden es el primero en muchos años en no hacer muro; sin embargo, con propósitos propagandísticos, porque yo creo que quiere reelegirse, el gobernador de Texas está hablando de construir un muro, eso nosotros no lo vemos bien, con todo respeto", mencionó.

El Presidente consideró que la construcción de un muro en la frontera o maltratar a los migrantes es "propaganda vil" y confió en que los mexicanos en Texas "no se van a dejar engañar ".

No obstante, resaltó que en la reunión "se habló en muy buenos términos y también se acordó seguir trabajando de manera coordinada, para ayudar y hacer realidad la cooperación con los gobiernos de Centroamérica".