Aviación en México supera en 2% niveles de pasajeros transportados previo a pandemia

Milenio.- La aviación en el país continúa con un escenario positivo, al haberse registrado una movilización total de 69 millones 737 mil pasajeros de enero a agosto de este año, con lo cual se dio un crecimiento de 2 por ciento, frente a los niveles pre pandemia.

De acuerdo con el informe de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en el mismo periodo de 2019 la transportación en rutas nacionales e internacionales desde México de usuarios fue de 68 millones 280 mil.

Una de las estrategias del gobierno federal frente a la crisis sanitaria fue no implementar ninguna restricción a la llegada de viajeros extranjeros, ni cerrar las fronteras las fronteras ante estas operaciones.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo que con la estrategia se pudo tener una recuperación más rápida de la aviación frente a las afectaciones por la pandemia, situación contraria que viven las naciones que implementaron algún tipo de prohibición.

Con base en el informe de la AFAC, Volaris se convirtió en la empresa mexicana con la mayor transportación de pasajeros de enero a agosto de este año, al tener una participación de mercado de 26.1 por ciento.

Las otras aerolíneas nacionales con una participación considerable son Grupo Aeroméxico (19.5 por ciento) y Viva Aerobus (17.6 por ciento).

El gobierno federal indicó que continuará con la estrategia para fomentar un mayor crecimiento del sector y continuar con los beneficios para toda la economía.