AMLO anuncia reunión con el SAT para revisar pago de impuestos pendiente de empresas

Milenio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una reunión con autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para revisar pago de impuestos pendiente de empresas.

"La semana próxima tengo una reunión con todo el equipo del SAT, porque ayer me vio la directora del SAT con el director de los grandes contribuyentes y me dieron a conocer una lista de quiénes se están rezagando, ahora hay como unos 20 o 30 que no han pagado, que deben. Son empresas nacionales y también extranjeras. Vamos a hacer una revisión", dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está buscando un acuerdo sobre el pago de impuestos pendiente que tienen las empresas de Grupo Salinas, del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, por lo que se lleva a cabo una revisión del caso.

"Esto ya se esta trabajando, lo de Salinas Pliego, se está buscando un acuerdo, se está haciendo una revisión general, ya hay en efecto juicios que son cosas juzgadas, es decir, ya la corte resolvió. Sin embargo hay otros", expresó.

La semana pasada la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó que el conglomerado de medios de comunicación TV Azteca, subsidiaria de Grupo Salinas, debe pagar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) más de 2 mil 600 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).