Cancelaron 26 vuelos por 'Orlane' en Jalisco; hoy reabrieron pistas

La Jornada.- Debido a las condiciones climáticas provocadas por el huracán Orlane en el Pacífico mexicano, fueron cancelados 26 vuelos en el aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz, desde las 21:00 horas del domingo hasta las ocho de la mañana de este lunes, cuando reabrió las pistas.

Antes cerrar, el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) informó de la cancelación de 11 vuelos, varios de ellos internacionales, procedentes principalmente de ciudades de Estados Unidos.

También miles de estudiantes de todos los niveles de 12 municipios no tuvieron clases este lunes, — el ayuntamiento tampoco tuvo actividades—, en previsión de que el meteoro pudiera tener efectos en la región, lo que finalmente no sucedió, de acuerdo con autoridades de Protección Civil municipal de este puerto.

La Universidad de Guadalajara informó, por su parte, que este martes regresarán a las aulas los alumnos de preparatoria y de nivel superior en los municipios donde tiene presencia, entre ellos en esta ciudad y Tomatlán,

Se espera que en el transcurso del día el gobierno municipal de a conocer la apertura de playas y de navegación.(Boletín)