Fiscalía de Morelos entrega a CdMx carpeta de investigación sobre Ariadna Fernanda

Milenio.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia de Morelos entregó a la Fiscalía General de Justicia capitalina la carpeta de investigación sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda López, la joven de 27 que fue hallada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la carpeta se entregó durante la madrugada y será la Fiscalía General local la encargada de revisarla.

"Nos comentó la fiscal que lo entregó en la Madrugada, que en la madrugada lo recibieron y apenas van a revisarla, todavía la fiscalía no nos podía comentar nada y además pues hay que guardar el debido proceso en estos temas, pero sí finalmente pues entiendo que ante lo que mencioné el día de ayer tomaron la decisión de entregarla", dijo.

Sheinbaum criticó que se filtraran elementos de investigación en el caso de Ariadna Fernanda y recordó que incluso ya es un delito.

"Está muy mal que haya filtraciones, de hecho es un delito ya, entonces no debe haber filtraciones, una cosa es la autorización de una fiscal, un secretario para poder dar a conocer como lo hice yo y otra cosa son filtraciones, yo no apruebo pues que en ninguna área del gobierno de la ciudad, o en la fiscalía o en el Tribunal en su caso haya filtraciones de este tipo. Yo creo que debe resguardarse", agregó.

Ayer, la jefa de Gobierno denunció que la Fiscalía de Morelos notificó que entregaría la carpeta hasta el 13 de noviembre.