“Contarán con un currículo integrado que brinde oportunidades para conectar contenidos de diferentes disciplinas en lugar de tener programas de estudios saturados y fragmentados”, mencionó Delgado Carrillo.
Al dirigirse a maestras, maestros, directoras, directores, supervisoras y supervisores en su primera intervención como titular de la SEP en los consejos técnicos escolares, recalcó que los planes y programas de estudio de Educación Básica se reconfiguran desde la perspectiva y desde los territorios en los que los docentes ejercen su profesión.
Informó, además, que la SEP dará seguimiento puntual a los lineamientos para la preparación, distribución y expendio de alimentos en las escuelas.
“Una de las metas de la República es que las escuelas se conviertan en espacios para la promoción de la salud y la prevención de adicciones”, añadió el titular de la SEP.
A través de un video, Mario Delgado también destacó que el Gobierno Federal está comprometido con la revalorización de la función docente, por lo que apuntalará el trabajo pedagógico.