La primera viceprimera ministra, Yulia Svyrydenko, estaba viajando a Estados Unidos para firmar el acuerdo, dijo la fuente, que declinó dar su nombre debido a lo delicado del asunto.
"Creo que tal vez a última hora de la tarde, hora de Kiev, se pueda firmar el acuerdo", añadió la fuente.
Las autoridades ucranias esperan que la firma del acuerdo promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayude a impulsar el disminuido apoyo estadunidense a Kiev en la guerra desencadenada por la invasión a gran escala de Rusia hace más de tres años.
Las dos partes firmaron un memorando, publicado el 18 de abril, como paso inicial para cerrar un acuerdo sobre el desarrollo de los recursos minerales en Ucrania. Ambas partes afirmaron que su objetivo era concluir las conversaciones antes del 26 de abril y firmar el acuerdo lo antes posible.
Trump y varios funcionarios de su administración amenazaron con abandonar los esfuerzos para negociar un acuerdo de paz este mes a menos que haya signos claros de progreso pronto.
Ucrania ha dependido de la ayuda militar de Estados Unidos, desde defensa aérea hasta misiles de largo alcance, para repeler la embestida de Rusia durante más de tres años.
En febrero, el presidente ucranio, Volodymir Zelensky, declaró que la ayuda estadunidense suponía cerca de 30 por ciento de las armas y equipos utilizados para defender el país.( La Jornada)