Los bombardeos comenzaron el viernes por la noche y continuaron hasta ayer, cuando 12 personas fueron asesinadas al refugiarse en un estadio que servía como albergue para desplazados; otras ocho murieron en sus hogares, según personal del hospital Al-Shifa.
Además, seis personas, incluidos tres niños, fueron abatidos en el sur del enclave cuando un proyectil impactó su tienda de campaña en Muwasi mientras dormían. ¿Qué culpa tenían estos menores?, reprochó Suad Abu Teima, abuela de las víctimas, reportó Al Jazeera.
Más de 20 cuerpos fueron trasladados al hospital Nasser, mientras un ataque cerca del campo de refugiados de Bureij provocó la muerte de dos personas, de acuerdo con el hospital Al-Awda.
Otro bombardeo al mediodía dejó 11 muertos en una calle del este de Gaza, y un segundo ataque en esa zona mató a ocho personas más, entre ellas, cinco niños, según el hospital Al-Ahli. Estas víctimas se suman a los más de 56 mil 331 palestinos asesinados, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, y más de 132 mil 632 heridos desde el inicio de la ofensiva israelí.
Al Jazeera también informó que según el Comité Olímpico Palestino, 13 miembros de la comunidad deportiva han sido asesinados sólo en junio. En un comunicado, agregaron que “desde que Israel lanzó su guerra contra Gaza, el número de atletas y scouts palestinos muertos ha llegado a unos 615”.
Tras los ataques de ayer, imágenes en redes sociales mostraron a palestinos excavando con las manos para recuperar cuerpos, mientras el ejército israelí informó que asesinó a Hakem al Issa, jefe de la división de combate y administrativa de apoyo del grupo de resistencia palestino Hamas. ( La Jornda)