e, ubicado en el 345 de Park Avenue, lugar donde por lo menos 5 mil personas trabajan al día y disparo; dos oficiales trabajadores de seguridad lo confrontaron intercambiando detonaciones.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams pidió a las personas que se encuentra dentro del edificio quedarse en el lugar debido a que hay personas heridas por disparos de arma de fuego e informó que el atacante ya fue neutralizado.
“Estuve en el lugar del tiroteo en Midtown y podemos informar que el tirador ha sido neutralizado. La policía de Nueva York está registrando cuidadosamente el número 345 de Park Avenue. Si se encuentra en el edificio, por favor, quédese donde está. Hay personas heridas por disparos, y pronto iré al hospital”.
¿Quién era el tirador?
El perpetrador del multihomicidio, es un afroamericano identificado como Shane Tamura, contaba con licencia de portación de armas expedida en Las Vegas, en donde trabajaba como investigador privado.El sujeto 27 fue una figura importante del futbol americano en su época estudiantil, originario de Hawái, al ver truncada su carrera en preparatoria, vivió con la frustración que se vio disparada por algún evento que lo llevó hasta Manhattan con la intención de terminar con todo el personal que labora en el piso 33 de Midtown.
Suicidio tras error en el elevador
Por error, el sujeto ingresó en un elevador que no le llevó al sitio en el que pretendía terminar con más vidas, a solo dos horas de haber llegado a Nueva York.Al darse cuenta de su equivocación, mató a dos personas más y se quitó la vida, con lo que el saldo de personas muertas es de cinco, incluyendo al perpetrador. (W Radio)