En "este tipo de maniobras, que nosotros creemos que rompe el derecho internacional, Estados Unidos (...) está cometiendo ejecuciones extrajudiciales", declaró Petro, quien pidió que los presuntos narcos sean llevados a la justicia y no asesinados.
Al tiempo que el Ministerio de Exteriores de Colombia condenó los ataques contra supuestas narcolanchas en el océano Pacífico y ha instado a la Administración Trump a cesar este tipo de agresiones, así como a "respetar las normas que dicta el Derecho Internacional".
La cartera ha hecho un llamamiento a Washington a "dialogar a través de canales diplomáticos" con el fin de "aclarar este tipo de situaciones" y adoptar "estrategias integrales y efectivas" conjuntas para la lucha contra el narcotráfico en la región.
Washington desplegó en agosto una flotilla de destructores, un submarino y barcos con fuerzas especiales. Desde el 2 de septiembre ataca embarcaciones que supuestamente transportan drogas, y publica videos de sus restos en llamas. (La Jornada)