El accidente ocurrió por la tarde cuando la estructura de la caldera se vino abajo mientras nueve trabajadores realizaban tareas en el lugar, dos de ellos fueron rescatados con vida poco después del derrumbe, mientras que un tercero fue trasladado al hospital, donde falleció horas más tarde.
Posteriormente, los equipos de emergencia recuperaron otros dos cuerpos entre los escombros, de acuerdo con Kim Jeong-sik, funcionario del Departamento de Bomberos de Ulsan, cinco personas permanecen atrapadas, entre ellas dos que aún no han sido localizadas.
Buscan a 5 trabajadores atrapados tras derrumbe de planta termoeléctrica
Las operaciones de búsqueda tuvieron que suspenderse temporalmente por el riesgo de un nuevo colapso, debido a la inestabilidad del terreno, las autoridades trabajan en la estabilización del sitio antes de reanudar los esfuerzos de rescate en un hecho que ha conmocionado a la población.
“El área está cubierta de grandes cantidades de asbesto y fibras de vidrio, y el espacio para maniobrar es muy limitado. Por eso, los rescatistas deben retirar los escombros manualmente”, explicó Kim en conferencia de prensa.
Tras el incidente, el presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, ordenó desplegar todos los recursos disponibles para el rescate y garantizar la seguridad del personal de emergencia, entre las víctimas se encuentra un trabajador de 44 años, quien falleció mientras los rescatistas intentaban sacarlo de los restos de la estructura.
“Un rescatista le administró analgésicos y trató de mantenerlo caliente, pero finalmente perdió la vida”, informó Kim Jeong-sik.