“Nuestro equipo estará dirigido por Elena Leopold, cuyas raíces en la ciudad se remontan a su abuela, quien operaba los tranvías en Roosevelt Island. Cuenta con una amplia experiencia en la administración municipal y ha sido una pieza clave en nuestra campaña para convertirme en el próximo alcalde de esta ciudad”, señaló Zohran Mamdani.
A ella se sumarán dos exvicealcaldesas, María Torres-Springer y Melanie Hartzog, la presidenta y directora ejecutiva de United Way, Grace Bonilla, así como la expresidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan, ampliamente conocida en el mundo de las empresas tecnológicas y férrea combatiente de los monopolios tecnológicos.
Zohran Mamdani tiene claro el rumbo de su gobierno.
“Los neoyorquinos se enfrentan a una doble crisis en este momento: una administración autoritaria y una crisis de asequibilidad de la vivienda. Mi labor será abordar ambas. Mi labor será defender la ciudad y también asegurar que no culpemos a Washington, D.C. de todos los problemas que aquejan a Nueva York”, aseguró Zohran Mamdani.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha encabezado una campaña contra Mamdani debido a sus posiciones para aumentar impuestos a los ricos y garantizar derechos de la población neoyorquina.
Pero ahora no sólo se enfrentará a él, sino también a un grupo de mujeres que, en equipo, han decidido hacerle frente. (Once Noticias)