Sosa se levantó para recibir el diploma y la medalla que acompañan el prestigioso premio, dotado este año con 11 millones de coronas suecas (equivalentes a 1 millón de euros o 1,2 millones de dólares), entregados por Jørgen Watne Frydnes, presidente del Comité Noruego del Nobel.
Ovación y ceremonia encabezada por los reyes de Noruega
Visiblemente emocionada, Sosa recibió una ovación de pie por parte del público, mientras permanecía frente a una fotografía de su madre.
La ceremonia estuvo presidida por los reyes Harald V y Sonia de Noruega, y contó con la asistencia del opositor venezolano Edmundo González; el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store; y los presidentes Javier Milei (Argentina), José Raúl Mulino (Panamá) y Santiago Peña (Paraguay).
Comité del Nobel pide a Maduro renunciar
Antes de entregar el reconocimiento, Frydnes emitió un discurso contundente en el que llamó al presidente venezolano Nicolás Maduro a renunciar a su cargo para facilitar “una transición pacífica hacia la democracia”. Las palabras del representante del Comité del Nobel recibieron un prolongado aplauso de los asistentes. (Enfoque Noticias)