En el video que fue compartido en las redes sociales, se observa cuando el grupo de unas 10 personas corren para resguardarse de las rocas incandescentes que caen, y todavía están llenas con magma que fueron expulsadas del interior del volcán activo.
Los visitantes al Volcán de Fuego tuvieron que correr para alejarse lo que más podían de las rocas que aunque eran pequeñas, el intenso fuego que tenían en su interior pudieron haberles causado heridas graves tanto por la fuerza del impacto y por las quemaduras.
Así fue la caída del material incandescente del Volcán de Fuego
Algunos de los visitantes que se acercaron al Volcán de Fuego describieron cómo fue la caída del material incandescente. En los videos se escuchó como si cayera una lluvia o arena que tenía las pequeñas piedras al rojo vivo que impactaron el suelo.
En uno de los videos se escuchaba a la gente que decía “corre, corre, corre" para evitar que alguna roca con lava golpeara a los visitantes quienes algunos de ellos llevaban un perro que también corrió para ponerse a salvo.
Está prohibido subir al Volcán de Fuego
Ante la actividad que muestra el Volcán de Fuego las autoridades locales indicaron que está prohibido subir al cráter, hecho que el grupo de turistas no respetó al ponerse en riesgo de ser heridos por la erupción que vivieron.
La prohibición de la actividad volcánica se debe a las constantes erupciones que conlleva a la expulsión de gases tóxicos, lava y rocas a altas temperaturas. El campamento base de Acatenango es uno de los lugares que son más visitados.
(El Heraldo de México)