EUA enviará aviones de combate a Emiratos Árabes Unidos

Once Noticias.- Estados Unidos enviará un navío de guerra y aviones de combate de última tecnología para apoyar a Emiratos Árabes Unidos (EAU), tras una serie de ataques con misiles de los rebeldes de Yemen, anunció Washington este miércoles.

"El anuncio del envío del equipo bélico para asistir a EAU contra la amenaza actual es consecutivo a una conversación telefónica entre el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y el príncipe heredero de Emiratos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan”, informó en un comunicado la embajada estadounidense en Dubái.

EAU integra la coalición encabezada por Arabia Saudita que combate a los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, y en enero sufrió tres ataques con misiles, el primero de los cuales mató a tres trabajadores petroleros.

El segundo ataque apuntó a la base aérea Al Dhafra, donde se ubican las fuerzas estadounidenses, que lanzaron interceptores Patriot para derribar los misiles.

El navío USS Cole, un destructor de misiles guiados, trabajará con la marina de EAU y estará basado en el puerto de Abu Dabi, según el comunicado.