México condena ante la ONU ataque a la estación de trenes en Kramatorsk, Ucrania

Once Noticias.-México condenó el reciente ataque a la estación de trenes en Kramatorsk, Ucrania, en el que perdieron la vida decenas de civiles que esperaban ser evacuados, incluidos niños y mujeres, declaró el embajador Juan Ramón de la Fuente ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Resaltó que toda la información disponible presenta un panorama desolador, en el que cada día se multiplican las tragedias y las necesidades humanitarias.

Asimismo, el embajador mexicano subrayó el riesgo que corren mujeres y niños, quienes representan 90% de los refugiados, de ser víctimas de tráfico y explotación de personas.

Además,. destacó el papel de las mujeres que han tenido durante la invasión al ser las primeras en resolver las necesidades urgentes en sus comunidades y atender a los más vulnerables.

“Los ataques contra la población y la infraestructura civil violan el derecho humanitario y pueden constituir crímenes de guerra”, comentó.

También dijo que es necesario que las Naciones Unidas recopilen evidencias y análisis con enfoque de género sobre las múltiples dimensiones del conflicto incluida la violencia sexual.