Ciudades francesas se ven afectadas por cortes de Internet por presuntos actos vandálicos

Once Noticias.- El Ministerio francés de Economía confirmó que había sido informado de un problema de "cables cortados", que podrían corresponder a actos de vandalismo

Varias ciudades de Francia sufrieron cortes de Internet tras actos de vandalismo que afectaron a la red de fibra óptica, según informaron este miércoles empresas privadas de Internet y el Gobierno francés.

El Ministerio francés de Economía confirmó que había sido informado de un problema de “cables cortados”, que podrían corresponder a actos de vandalismo, mientras que el operador Free, ampliamente afectado, informó en Twitter de que se habían producido “múltiples actos malintencionados” en la infraestructura de fibra durante la noche, pero que ya están “limitados”.

“Los ataques tuvieron lugar esta noche a las 04:00 horas. Desde esta mañana, los equipos están movilizados”, declaró el operador.

El operador SFR, que también se vio afectado, confirmó “varios cortes de fibra” en torno a Lyon (centro-este) y en la región de Ile-de-France, donde se encuentra París, y que su origen es desconocido.

Según la empresa, sus equipos están trabajando para resolver el problema.

Por otro lado, la empresa Bouygues Telecom indicó que ese grupo no utiliza los cables afectados y que los servicios móviles y fijos funcionan con normalidad.

“Este tipo de incidente, de un alcance así, no ocurre nunca. Es la primera vez, de momento no sabemos quién ha sido”, agregó

Asimismo, indicó que se pusieron en marcha dispositivos de vigilancia para evitar que el mismo problema se reproduzca en otros lados.

“Tres de las cuatro arterias de Free, que constituyen la columna vertebral de su red, fueron vandalizadas”, indicaron otras fuentes.