Ucrania destruye dos barcos patrulleros rusos cerca de la Isla de las Serpientes

Once Noticias.- Los barcos rusos, según el Ministerio de Defensa de Ucrania, habían intentado previamente realizar un reconocimiento en la desembocadura del Danubio

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo este lunes que sus drones hundieron dos lanchas patrulleras rusas cerca de la Isla de las Serpientes, en el Mar Negro. Además, publicó imágenes aéreas en blanco y negro que muestran una explosión en una pequeña embarcación militar.

“Los Bayraktars están funcionando al referirse a los drones militares de fabricación turca”, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhniy.

Los barcos rusos, según el ministerio, habían intentado previamente realizar un reconocimiento en la desembocadura del Danubio.

“Al amparo de la oscuridad, los barcos de asalto enemigos Raptor intentaron reconocer la situación en la desembocadura del Danubio. Sintiendo el peligro, los barcos enemigos se retiraron hacia Zmiiny, pero allí fueron alcanzados por el castigo de Bayraktar”, detalla el comunicado.

Las patrulleras Raptor pueden llevar tres tripulantes y 20 personas. Suelen estar equipadas con ametralladoras y se utilizan en operaciones de reconocimiento o desembarco.

La pequeña Isla de las Serpientes se convirtió en símbolo de la resistencia ucraniana después de un grupo de guardias fronterizos ucranianos rechazara la intimación de rendirse.

El “Moskva”, buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro, se hundió a mediados de abril. Ucrania dijo que fue alcanzado por 2 misiles ucranianos y Rusia que fue una explosión a bordo.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania estimaron que más de 23 mil soldados rusos han muerto en combate desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.

Asimismo, que durante las hostilidades han sido destruidos mil 48 carros de combate rusos, 459 sistemas de artillería y 152 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.