Alemania envía armas y equipos con valor de más de 190 millones de euros a Ucrania

Once Noticias.- La República Báltica de Estonia proporcionó hasta ahora ayuda militar con valor de más de 220 millones de euros a Ucrania

Alemania envío armas y equipos con valor de más de 190 millones de euros (201 millones de dólares) a Ucrania durante las primeras ocho semanas tras la invasión rusa.

Las armas fueron por un valor de 120.5 millones de euros y de otro tipo de armamento con valor de 71.4 millones de euros, entre el 24 de febrero y el 19 de abril.

Esta cifra se compara con los más de 3 mil 700 millones de dólares en armas y munición prometidos o ya entregados a Ucrania por Estados Unidos. Además, la República Báltica de Estonia proporcionó hasta ahora ayuda militar con valor de más de 220 millones de euros a Ucrania.

Dos días después del ataque ruso a Ucrania, el Gobierno alemán decidió suministrar armas a la zona de guerra, incluidos misiles antiaéreos, bazucas y munición, así como ametralladoras y Berlín aprobó la exportación de 50 tanques antiaéreos Gepard, lo que supone la primera vez que se suministran armas pesadas directamente desde Alemania a otro país.

La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, anunció el compromiso de entregar los sistemas antiaéreos Gepard durante una reunión de funcionarios de defensa internacionales en la base de la Fuerza Aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania.

Se trata de un hecho significativo, ya que es la primera vez que Alemania accede a proporcionar este tipo de armamento pesado a Ucrania en su lucha contra la invasión rusa. Alemania retiró los sistemas Gepard del servicio activo a partir de 2010.