Rusia burla sanciones con importación pirata

Once Noticias.- El Ministerio de Industria y Comercio ruso publicó este viernes una lista de un centenar de categorías de productos que pueden importarse sin el requisito de propiedad intelectual

Rusia autorizó la importación “pirata” de miles de productos fabricados en occidente, con lo que intenta burlar las sanciones impuestas por decenas de naciones en el mundo por invadir a Ucrania.

El Ministerio de Industria y Comercio ruso publicó este viernes 6 de mayo una lista de un centenar de categorías de productos que pueden importarse sin el requisito de propiedad intelectual.

Entre los productos están los teléfonos de Apple y Samsung, las principales marcas de automóviles, consolas de juegos y piezas de repuesto, según el decreto.

Se levanta la responsabilidad legal en caso de importación de estos productos saltándose los canales oficiales de distribución, indicó el ministerio.

Muchos de estos bienes son fabricados por grupos que decidieron retirarse del mercado ruso tras la ofensiva contra Ucrania. Otros, como las piezas de repuesto para la industria del automóvil, están sujetos a sanciones occidentales.