Noruega defiende derecho nórdico en OTAN frente a amenaza rusa

Once Noticias.- El primer ministro noruego, Jonas Gahr Store aclaró que la inclusión de todo el bloque nórdico en la OTAN no significa riesgo para otros países, pero sí seguridad para Europa.

Frente a la amenaza rusa a las naciones que pretendan alinearse a la otan, noruega defendió este viernes al derecho a la elección de todos los países y en especial de los nórdicos.

Tomo nota de los mensajes de Moscú, y mi respuesta es simplemente que cualquier país tiene derecho a elegir. Suecia y Finlandia no son amenazas para ningún otro país, la región nórdica es una región pacífica, y los vecinos de la región nórdica deberían saberlo muy bien”, Jonas Gahr Store, primer ministro de Noruega

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, se reunió con su homólogo británico, Boris Johnson, en Londres, y aclaró que la inclusión de todo el bloque nórdico en la OTAN no significa riesgo para otros países, pero sí seguridad para Europa.

La región nórdica no es una amenaza para ningún país ni para ninguna otra región, y teniendo todos los países nórdicos en la OTAN significa una voluntad colectiva de contribuir a la seguridad de Europa”.